instituto iberoamericano Latindex

El Instituto Iberoamericano de Berlín asume la participación europea en Latindex

Los que trabajamos con revistas en los países iberoamericanos conocemos y valoramos la importancia de la red Latindex en la promoción de buenas prácticas para la edición de publicaciones científicas. Pero esta labor puede ser más desconocida en los demás países europeos. El sistema Latindex , alimentado por una red coordinada por la UNAM de México, es un recurso imprescindible para localizar información exhaustiva y actualizada sobre cuáles son las revistas científicas de Latinoamérica, España o Portugal, pero también sobre las revistas especializadas en Estudios Latinoamericanos, Hispanos o Lusistas en otros puntos de este mundo globalizado.

Desde REDIAL hemos apoyado el proyecto Latindex, colaborando en esta red e incluyendo enlaces a este producto desde el directorio de revistas latinoamericanistas europeas de América Latina Portal Europeo. Hasta 2016, la Universidad de Toulouse ha ejercido la representación de REDIAL en Latindex, introduciendo los datos sobre las revistas europeas de Estudios Latinoamericanos y participando en jornadas y seminarios para difundir los criterios de calidad editorial definidos por este sistema.

latindex revistas latinoamericanas países iberoamericanos

En la asamblea anual celebrada por Latindex en Montevideo este mes de septiembre de 2016, se ha aprobado la propuesta realizada por REDIAL para hacer un recambio en la representación europea dentro de la red, que pasa a ser asumida por el Ibero-Amerikanisches Institut Stiftung Preußischer Kulturbesitz (IAI, Instituto Ibero-Americano Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano). Desde este blog queremos dar nuestro agradecimiento a la labor realizada por Françoise Gouzi desde Toulouse, e igualmente a Christoph Müller del IAI, por haber aceptado este nuevo cometido en representación de REDIAL.

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *