Fundación Chile – España, un organismo de cooperación en materia cultural

El mayo pasado se firmó la creación de esta fundación que pretende difundir la cultura, la historia y la música, así como incentivar los intercambios económicos, laborales, empresariales, culturales y las inversiones en ambos países. La organización sin ánimo de lucro pretende, entre otras cosas, apoyar las actividades de los artistas chilenos en España, promover las investigaciones y estudios relacionados con el desarrollo cultural en ambos países, etc.

Podrán beneficiarse de las ayudas de esta organización los colectivos, entidades sin ánimo de lucro y universidades, a selección del Patronato, teniendo en cuenta criterios de eficacia y oportunidad.

Entre otros proyectos, ya se está impulsando la edición del libro del Padre Rosales “Histórica relación del Reyno de Chile” del siglo XVII, con el apoyo de la Universidad de Salamanca y la realización de los diálogos políticos en la Universidad de Alcalá de Henares.

Esperemos que la situación de crisis económica no sea una traba para el desarrollo de esta, a priori, interesante iniciativa.

Sobre el autor

Autor Iguanae

Tomás Manzano Fraile
Biblioteca del Instituto de Iberoamérica
Salamanca, España


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.