Tesoro léxico canario-americano

Tesoro léxico canario-americanoEl trabajo Tesoro léxico canario-americano, editado por la Casa de Colón. Cabildo de Gran Canaria, en 2010, ha recibido el Premio de Investigación 2011 de la RAE (Real Academia Española de la Lengua).

Sus autores, los catedráticos de la Universidad de La Laguna, Dolores Corbella y Cristóbal Corrales realizan en esta investigación una importante aportación al estudio del lenguaje en Canarias y América. Comparando un amplio número de diccionarios escritos en las Islas y en el ámbito americano, resaltan las similitudes y relaciones léxicas en el español de ambas orillas; como destaca José Manuel Blecua, director de la RAE y presidente del jurado, este libro es “una aportación muy valiosa para el conocimiento de las interrelaciones del español atlántico”.

El Tesoro léxico canario-americano fue Premio Especial de los Proyectos de Investigación Canarias-América 2008. Distinción concedida por la Casa de Colón con el objetivo de fomentar los estudios sobre las relaciones entre estos ámbitos geográficos, en materias como el Arte, las Ciencias, la Historia y la Literatura.

Sobre el autor

Autor Iguanae

Miguel Ángel Ramos Vilar
Casa de Colón
Las Palmas de Gran Canaria, España


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.