LATINOPOLIS: Exposición fotográfica sobre el mundo urbano en América Latina

Proyecto de los estudiantes del Institut d’Etudes Supérieures de l’Amérique Latine (IHEAL) Universidad Sorbonne Nouvelle – Paris 3

El propósito de este evento tiene como objeto el mostrar las miradas de los estudiantes del IHEAL en intercambio cultural con América Latina, a través de una exposición de fotos, que tiene como temática el mundo urbano de este continente.

Las ciudades latinoamericanas están determinadas por su historia. Herederas de antiguas altas civilizaciones precolombinas, sobre las cuales se erigió el sistema administrativo ibérico de dominación colonial, y sus correspondientes olas de inmigración con amplio mestizaje, y que después de la independencia republicana se acentuara. Esto ha dado en el siglo XXI, una fuerte identidad de carácter continental, con sensibilidades culturales de las más variadas y grandes del mundo.
Es una región donde ya el 75% de la población es urbana, las ciudades son espacios condensados y de contraste social, lugares de observación privilegiados de las potencialidades que contiene como civilización. Vibrantes, tradicionales, barrocas, con colores, músicas y culturas que le son propias, pero al mismo tiempo son cosmopolitas, modernas y perfectamente afincadas en la emergencia inclusiva de la contemporaneidad mundial.

El evento ha tomado la forma de un concurso fotográfico entre los estudiantes del IHEAL, que está dando lugar a una exposición, la misma que se ha efectuado con un brindis inaugural, donde se han develado las fotos seleccionadas por un jurado especializado en América Latina.

Esta exposición continua abierta a todos los públicos. El lugar donde se viene realizando es el FIAP Jean Monnet en París, desde el 26 de Enero hasta el 19 de Febrero del año en curso.

Sobre la autora

Autora IguanaeMaria Julia De Vinatea Rios
Miembro del proyecto Latinopolis
(París, Francia)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.