La Biblioteca digital de la AECID ya es una realidad

Ya está disponible para todos los usuarios e investigadores interesados la Biblioteca Digital de la AECID (BIDA)

Se compone de 1843 obras a texto completo, lo que supone un total de más de un millón de imágenes digitales. Se trata de parte del fondo antiguo patrimonial de las colecciones Hispánica e Islámica, cuyos derechos de propiedad intelectual ya han prescrito, y de publicaciones modernas de la AECID.

Los investigadores americanistas poder consultar a texto completo toda la Colección Graíño de la Biblioteca Hispánica, lo que sin duda permitirá el enriquecimiento de su ámbito científico con nuevos textos.

Es una colección enormemente valiosa, con algunos libros únicos, que se pone a disposición del mundo de la cultura sin restricciones de ningún tipo.

Con esta biblioteca, la AECID demuestra una vez más su carácter innovador y tecnológico, a la vez que deja patente la continuidad existente en el mundo de la cultura entre pasado y actualidad. Lo que antes sólo teníamos en papel y había que venir aquí a consultar, ahora es accesible desde cualquier punto del mundo.

Biblioteca digital AECID

La divulgación de la colección va a ser máxima, pues ya estamos incluidos en la biblioteca digital Hispana, y en unos días, estaremos en la biblioteca digital Europeana.

Dada la envergadura cultural de la noticia, se está preparando una presentación institucional en la que la AECID pueda recibir el reconocimiento que le corresponde por este producto cultural de tan gran importancia. De momento, desde la Biblioteca, os invitamos a meteros en la nueva Biblioteca digital y descubrir sus tesoros.

Sobre la autora

Autora Iguanae

Mª Araceli García Martín

Jefe de Servicio Biblioteca Hispánica

AECID, Madrid


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.