“Salamanca Latina” es una iniciativa impulsada por el Instituto de Iberoamérica, ONG’s y asociaciones de inmigrantes latinoamericanos de Salamanca, que supone la realización de diversas actividades durante el mes de octubre. Este año ha cumplido sus primeros 5 años de existencia.
Con vocación integradora, Salamanca Latina tiene como objetivo acercar la cultura latina a la ciudadanía salmantina mediante la realización de eventos de tipo cultural, artístico o intelectual. Lo que empezara ocupando una semana de octubre, ha pasado, debido a la cantidad de actividades propuestas, a realizarse a lo largo de todo el mes. Talleres de cocina, desfiles, fiestas, ciclo de cine, charlas, conciertos, homenajes, rally fotográfico, teatro, cursos o jornadas monográficas dan cuenta de la variedad de actividades que se realizan. Un punto de encuentro con voluntad de permanencia en el calendario de actividades de la ciudad y que cada vez tiene mejor acogida
Más información
Vídeo resumen de Salamanca Latina
Sobre el autor
Tomás Manzano Fraile
Biblioteca del Instituto de Iberoamérica
Salamanca, España
OpenEdition le sugiere que cite este post de la siguiente manera:
Tomas (10 de noviembre de 2011). Salamanca Latina. IguAnalista. Recuperado 8 de junio de 2026 de https://doi.org/10.58079/pwck