Más de 9.000 nuevos registros en el Portal de Movimientos Migratorios Iberoamericanos

Emigración española a IberoaméricaEl Portal de Movimientos Migratorios Iberoamericanos, proyecto coordinado por la Subdirección General de los Archivos Estatales, ha incorporado más de 9.000 registros relativo a la llegada de emigrantes españoles a Uruguay. Concretamente los registros incorporados se corresponden a la serie Jefatura Política y de Policía de Montevideo durante el segundo tercio del siglo XIX que se conservan en el Archivo General de la Nación de Uruguay.

En la Jefatura Política y de Policía de Montevideo se cumplimentaba los libros de entrada de pasajeros desde los puertos de Buenos Aires, Santos y Europa. En dichos libros consta el nombre, el sexo, la edad, la profesión y la fecha de entrada.

Movimientos migratorios iberoamericanos - Portal Pares En el Portal de Movimientos Migratorios Iberoamericanos se recogen las referencias a los fondos documentales relativos a la emigración española a Iberoamérica en la época contemporánea.

El Portal permite la búsqueda por nombre y los apellidos del emigrante, año y lugar de nacimiento o lugar de entrada y de salida, entre otros.

Próximamente se incorporarán registros de Argentina y Puerto Rico.

Sobre el autor

Autor Iguanae

Centro de Información Documental de Archivos
Subdirección General de los Archivos Estatales
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Madrid, España)


OpenEdition le sugiere que cite este post de la siguiente manera:
iguana (7 de marzo de 2012). Más de 9.000 nuevos registros en el Portal de Movimientos Migratorios Iberoamericanos. IguAnalista. Recuperado 23 de julio de 2024 de https://doi.org/10.58079/pwcx


Un comentario sobre “Más de 9.000 nuevos registros en el Portal de Movimientos Migratorios Iberoamericanos”

  1. Busco información sobre mi abuelo de nacionalidad española. Nacimiento 27 de enero de 1881 cédula Uruguaya 373980 según datos familiares regreso a España entre julio de 1936 a abril de 1937. Necesitaria encontrar lista de pasajeros de esas fechas para saber si desembarco en las Palmas de Gran Canaria o en otro Puerto español y la fecha en que lo hizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.